NOTA DE PRENSA Nº 057–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE IMPULSA MERCADOS SALUDABLES EN EL “DÍA DEL CAMPESINO”

—- “De la chacra a la olla rodante” del MINAGRI recibió masiva acogida de vecinos, y se suman a biomercados municipales instalados en complejos deportivos.

En el marco del “Día del Campesino”, la Municipalidad de Pueblo Libre, dio inicio al mercado sobre ruedas “De la chacra a la olla”, en estrecha coordinación con el programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), con la finalidad de abastecer con alimentos de primera necesidad, a las familias de la Capital del Bicentenario.

En el mercado sobre ruedas, que se desarrolla en el parque Candamo (Av. Sucre cdra. 3), participan productores de diferentes regiones del país, con insumos de la canasta básica familiar como tubérculos, hortalizas, verduras, frutas, cereales, carne de pollo y cerdo, entre otros, convirtiéndose en una alternativa para todos los vecinos y público en general. Estarán hasta el viernes 26 de junio.

El mercado sobre ruedas de Agro Rural se suma a los tres biomercados itinerantes desarrollados por el municipio en tres complejos deportivos de la comuna «Torre Tagle» (Jirón José Ugarteche), «Mama Ocllo» (Av. Colombia N° 300) y Parque Infantil «Torre Tagle» (Jirón José Santiago Wagner) en los que se vienen cumpliendo con todos los estándares de bioseguridad para garantizar la salud de los vecinos.

De la misma forma, con el firme propósito de evitar que los mercados del distrito se conviertan en focos infecciosos del COVID-19, el municipio viene implementando la campaña “Mercados Saludables”, en estrecha coordinación con las directivas y comerciantes de los once mercados ubicados en Pueblo Libre.

Pueblo Libre, 24 de junio de 2020.