NOTA DE PRENSA Nº 060–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE CAPACITA A RECICLADORES PARA EVITAR CONTAGIO DEL CORONAVIRUS

—- Para resguardar la salud tanto de los vecinos como de los mismos

recolectores de desechos

La Municipalidad de Pueblo Libre capacitó a un grupo de recicladores formales, en estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, cuidando así la salud, tanto de los vecinos que entregan sus desechos como de los mismos recicladores del distrito.

Los trabajadores empadronados recibieron charlas e indicaciones teórico-prácticas para el uso correcto de las mascarillas, guantes y equipo de protección personal que utilizan en su labor diaria cuando salen a recoger y seleccionar los desperdicios en diferentes puntos de la Capital del Bicentenario.

La capacitación se hizo en marco de la reactivación del programa distrital de reciclaje a domicilio denominado “Yo Reciclo” que la Municipalidad de Pueblo Libre, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, viene impulsando.

De lunes a viernes, de ocho de la mañana a una de la tarde, un grupo de recicladores, debidamente acreditados y uniformados, acuden a recoger los materiales que los vecinos reciclan en sus casas. Para ello, con el distanciamiento social recomendado, estos recolectores van provistos de alcohol para desinfectar con cuidado las bolsas y tachos.

Si algún vecino o vecina realiza el trabajo de reciclaje en su domicilio, puede inscribirse en el programa al correo: yoreciclo@muniplibre.gob.pe. y/o mediante el link: https://forms.gle/pkayixPx8rXEVDWBA También llamando al 2023880, anexo 1083; o enviando su mensaje al Whatsap 939555465 de “YO RECICLO”.

Pueblo Libre, 3 de julio de 2020.