NOTA DE PRENSA Nº 063–2020/MDPL/GCII

SERENAZGO DE PUEBLO LIBRE Y POLICÍA CAPTURAN A SUJETO QUE ROBABA CELULARES DE ALTA GAMA Y LUEGO EXTORSIONABA A SUS VÍCTIMAS

–Lo detuvieron cerca de mercado y sería integrante de banda que opera en Pueblo Libre, Breña y Cercado de Lima

El trabajo coordinado entre agentes del Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional, permitió detener a un sujeto, presunto integrante de una peligrosa banda que se dedicaba a robar al paso teléfonos celulares de alta gama y luego extorsionaba a las víctimas para devolverles sus aparatos tecnológicos.

La oportuna intervención se produjo después que un joven agraviado y su madre, muy nerviosos por lo ocurrido, decidieron denunciar el robo del celular que minutos antes le había sido arrebatado de forma violenta y bajo amenazas de ocasionar lesiones graves.

El Serenazgo de Pueblo Libre recibió la denuncia y comunicó el hecho a la comisaria del sector cuyos miembros, en coordinación con los agentes municipales, iniciaron un operativo integrado que terminó con la detención de Roy Alexis Ordinola Manco (32).

El sujeto, quien sería integrante de una peligrosa banda que operaba en Pueblo Libre, Breña, Jesús María y Centro de Lima, fue intervenido en las inmediaciones del mercado Nuevo Milenium, lugar donde había citado al agraviado para devolverle su teléfono, previo pago (extorsión) de 500 soles.

Ernesto Rodríguez Martínez, agradeció y felicitó la labor del Serenazgo y los efectivos de la comisaria de Pueblo Libre al coordinar la captura del facineroso. El detenido, por la modalidad y las denuncias por esclarecer, pasó a disposición de la DEPINCRI Pueblo Libre-Breña.

Pueblo Libre, 13 de julio de 2020.