NOTA DE PRENSA Nº 064-2020/MDPL/GCII

PRODUCE Y MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE CAPACITAN A COMERCIANTES DEL DISTRITO

–Para evitar contagio del COVID-19 mediante el cobro por aplicativos móviles cuando reinicien sus labores

El Ministerio de la Producción (Produce) y la Municipalidad de Pueblo Libre iniciaron un ciclo de capacitaciones dirigido a comerciantes del distrito con la finalidad que conozcan el conjunto de medidas de higiene aplicadas para la elaboración y distribución de alimentos, a fin de evitar el contagio del COVID-19.

Las importantes charlas también permitieron a los comerciantes de la Capital del Bicentenario, acceder a información sobre útiles y sencillas herramientas digitales de pago, con la finalidad de brindarles a sus clientes, la alternativa de cancelar sus productos por medio de un kit digital, sin necesidad de sacar dinero en efectivo.

Un grupo de emolienteros, que se aprestan a reiniciar sus labores de forma progresiva, luego de varios meses de suspensión por la pandemia, fueron los primeros comerciantes en ser capacitados.

En los próximos días, se concluirá con la capacitación a los emolienteros -en total son 27 los que laboran en el distrito- para luego hacer lo propio con los vendedores de golosinas y bodegueros. Las charlas de Produce y la Municipalidad de Pueblo Libre, organizadas a través de la Subgerencia de Comercialización y Desarrollo Empresarial, se realizan en el Palacio Municipal, guardando el distanciamiento social y tomando las medidas sanitarias recomendadas.

Pueblo Libre, 15 de julio de 2020