NOTA DE PRENSA Nº 066–2019/MDPL/GCII

REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA EN LA AVENIDA BRASIL PARA LA GRAN PARADA MILITAR

• Municipalidad de Pueblo Libre y recicladores formales limpiaron postes, veredas y zonas de la transitada vía.

Con la finalidad de dejar en óptimas condiciones a la avenida Brasil, para la realización de la Gran Parada Militar del Perú, desfile que se llevará a cabo, como todos los años, el 29 de julio del presente, la Municipalidad de Pueblo Libre en compañía de una cuadrilla de recicladores formalizados y capacitados, llevaron a cabo un operativo de limpieza en esta transitada avenida.

Desde las siete de la mañana, personal municipal de limpieza pública y áreas verdes, junto con los recicladores, iniciaron la limpieza y arreglos de los 108 postes de alumbrado eléctrico y otros servicios, así como sardineles y áreas ubicadas entre la cuadra 11 (cruce Jr. Pedro Ruiz) hasta la cuadra 28 de la avenida Brasil (cruce con la Av. La Marina).

Con escobas, recogedores, espátulas y agua en mano, los trabajadores municipales y un buen grupo de los 58 recicladores agrupados y formalizados por la Municipalidad, recorrieron la avenida para dejarla lista para la gran Parada Militar del próximo lunes.

“Hoy estamos realizando una limpieza en los postes de alumbrado público y retiros. Estamos agradecidos por la colaboración que vienen prestando los recicladores del distrito. Este tipo de trabajos de limpieza se hará de manera sostenible, necesitamos recuperar el ornato y vías de nuestro distrito, Capital del Bicentenario”, declaró el Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, quien comandó el operativo matutino del “Batallón de Limpieza” en la avenida Brasil.

Paul Contreras, uno de los 65 recicladores formalizados en el distrito, señaló que ellos están contentos con apoyar la jornada la limpieza en Pueblo Libre, y solicitó a los vecinos y visitantes que no ensucien ni malogren el ornato público en la zona, especialmente cuando acudan a ver el gran Desfile Militar.

Pueblo Libre, 20 de julio del 2019