NOTA DE PRENSA Nº 067–2020/MDPL/GCII

FISCALIZADORES MUNICIPALES DE PUEBLO LIBRE Y POLICÍA CLAUSURAN ALMACÉN CLANDESTINO DE GAS

— Establecimiento almacenaba cerca de 100 balones de gas, sin contar con licencia de funcionamiento. Era peligro latente para los vecinos del sector.

Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas de la Municipalidad de Pueblo Libre, en estrecha coordinación con agentes especializados de la Dirección de Seguridad del Estado, realizaron un sorpresivo operativo que terminó con la clausura y multa de una vivienda que operaba como depósito clandestino de balones de gas doméstico, convirtiéndose en un gran riesgo para los residentes de la zona.

En el lugar, ubicado en el Jr. Mariano Pastor Sevilla 115, las autoridades encontraron decenas de balones de gas que eran almacenados bajo pésimas condiciones, debido a que se encontraban en pequeñas habitaciones construidas con drywall, llenas de material altamente inflamable como calaminas de plástico, telas y cajas de cartón. Los balones se encontraban junto a numerosos productos de limpieza como detergentes, así como bolsas plásticas repletas de rollos de papel higiénico.

Durante la inspección, los efectivos de Seguridad del Estado PNP y personal municipal, pusieron a buen recaudo a los residentes de las zonas aledañas a la vivienda, con la finalidad de retirar los cerca de 100 balones de gas que fueron encontrados en pequeños cuartos, sin ventilación, extintor o manguera de agua, almacenados de forma artesanal y peligrosa.

La oportuna intervención por parte de los fiscalizadores municipales y agentes PNP permitió la intervención de los propietarios del predio, quienes también fueron multados por exponer la salud y la seguridad de los vecinos del lugar, ante la alta probabilidad que ocurriera una desgracia.

“Vamos a continuar trabajando de manera coordinada para garantizar la integridad de los vecinos de Pueblo Libre, así como para asegurar la garantía de calidad de los productos que adquieran”, manifestó Jorge Vilches Vilches, Subgerente de Fiscalización y Sanciones Administrativas de la comuna.

Pueblo Libre, 22 de julio de 2020