NOTA DE PRENSA Nº 068–2019/MDPL/GCII

PUEBLO LIBRE CELEBRA FIESTAS PATRIAS CON ESCENIFICACIÓN DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA Y CON HISTÓRICO “PONCHE DE LOS LIBERTADORES”

° La Plaza Bolívar del distrito de Pueblo Libre, Capital del Bicentenario, se vestirá de rojo y blanco este jueves 25 de julio, celebrando nuestras Fiestas Patrias con una serie de actividades cívicas, religiosas, gastronómicas y culturales, destacando la Escenificación de la Independencia la cual se realizará en el Balcón de la Quinta de los Libertadores, donde residieron los libertadores Don José de San Martín y Simón Bolívar.

La Municipalidad de Pueblo Libre ha organizado un programa especial donde tanto los vecinos como los turistas que visitan diariamente el histórico distrito podrán disfrutar a partir del mediodía con el Concurso Gastronómico CIAM 2019, donde se premiarán al Mejor Plato Típico y al Mejor Postre Peruano, con un jurado integrado por Chefs docentes del Instituto D’Gallia y de la Universidad Pontificia Católica del Perú (PUCP).

Posteriormente, a las tres de la tarde, se llevará a cabo la Misa de Fiestas Patrias en la Parroquia Santa María Magdalena, continuando con el izamiento del Pabellón Nacional y el reconocimiento a la Madre Patria.

A las cinco de la tarde se llevará a cabo la Escenificación de la Independencia en el Balcón de la Quinta de los Libertadores, ubicada en la fachada del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, y donde residieron los libertadores Don José de San Martín y Simón Bolívar.

Esta representación tendrá como actores a trabajadores de la Municipalidad. Asimismo, se llevará a cabo la obra teatral “El Día de la Independencia” donde participará el elenco de jóvenes de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped – Pueblo Libre).

BRINDIS CON “PONCHE DE LOS LIBERTADORES” Y “SANGRE DEL LIBERTADOR

En el programa también está incluido la participación de la Banda de la Policía Nacional, así como la presentación de los famosos Pregoneros de la Colonia quienes harán degustar una serie de postres típicos limeños como arroz con leche, mazamorra, suspiro a la limeña, entre otros.

El brindis de honor por Fiestas Patrias contará con la presentación de tres bebidas inspiradas en el Bicentenario de nuestra Independencia como lo es el histórico “Ponche de los Libertadores”, el cual tomó por primera vez don José de San Martín el día de la proclamación de la Independencia del Perú en 1821, así como los cocteles “San Martín y Bolívar” y la “Sangre del Libertador”, creaciones de vecinos de Pueblo Libre. El ingreso es libre.

Pueblo Libre, 24 de Julio del 2019