NOTA DE PRENSA Nº 068–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE Y MINAGRI REALIZARÁN MERCADOS ITINERANTES “DE LA CHACRA A LA OLLA” MAÑANA SÁBADO Y DOMINGO

— Mercados ofrecerán variedad de productos a precios accesibles y bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Con la finalidad de abastecer de alimentos de primera necesidad a precios accesibles, a las familias de la Capital del Bicentenario, la Municipalidad de Pueblo Libre realizará dos mercados “De la chacra a la olla”, en estrecha coordinación con el programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego.

Los mercados itinerantes MINAGRI contarán con la participación de productores de diferentes regiones del país, con insumos de la canasta básica familiar como tubérculos, hortalizas, verduras, frutas, cereales, así como productos lácteos, avícolas y cárnicos, entre otros, convirtiéndose en una alternativa para todos los vecinos y público en general.

En el parque Candamo, ubicado en la cuadra 3 de la Av. Antonio José de Sucre, se realizará el despliegue del mercado itinerante MINAGRI, que contará con más de 25 comerciantes. Por su parte, los camiones de los mercados “De la chacra a la olla sobre ruedas”, llegarán al parque Río Grande, ubicado en la cuadra 7 de la Av. Mariano Cornejo, con productos de primera necesidad con precios al alcance de todos.

Los mercados itinerantes se realizarán mañana, sábado 25 y el domingo 26 de julio, de 08:00 a 04:00 p.m. (parque Candamo) y de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. (parque Río Grande), bajo el estricto cumplimiento de los estándares de bioseguridad para garantizar la salud de vecinos y comerciantes. El uso de mascarilla, distanciamiento social de dos metros entre personas, lavado de manos, entre otras medidas sanitarias, serán obligatorias para todos los asistentes.

Estas actividades se realizan bajo el firme propósito de evitar que los mercados del distrito se conviertan en focos infecciosos del COVID-19, y en marcados en la campaña “Mercados Saludables”, impulsada por el municipio de Pueblo Libre, en estrecha coordinación con las directivas de los once mercados de Pueblo Libre.

Pueblo Libre, 24 de julio de 2020