NOTA DE PRENSA Nº 069–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE, POLICÍA Y MINSA CLAUSURAN ALMACÉN CLANDESTINO DE MEDICAMENTOS

-Conocida cadena de farmacias almacenaba productos en medio de conexiones eléctricas y tuberías de agua y desagüe

Fiscalizadores de la Municipalidad de Pueblo Libre en estrecha coordinación con la Dirección de Seguridad del Estado de la PNP y el MINSA, intervinieron un almacén clandestino, donde encontraron productos farmacéuticos y medicamentos sin las condiciones de almacenamiento adecuadas ni la mínima vigilancia sanitaria.

El local está ubicado en la Av. José Leguía y Meléndez 1026 (Ex Av. General Clement), y pertenece a la conocida cadena de farmacias Mifarma, el cual fue multado y clausurado por las autoridades municipales.

En dicho local se halló una serie de productos que se almacenaban en pésimas condiciones, no tenía licencia municipal respectiva, y mucho menos certificado de Defensa Civil. Tampoco contaba con la autorización de almacenamiento de las autoridades sanitarias.

Había productos en gel y líquido sin registro, algunos artículos vitamínicos tenían la fecha de vencimiento expirada. El almacenamiento se realizaba en medio de conexiones eléctricas expuestas y de tuberías de agua y desagüe.

El sorpresivo operativo conjunto, Municipalidad de Pueblo Libre, Policía y Dirección de Redes Integrales de Lima Centro (Diris Centro), se realizó con la finalidad de garantizar la salud de los vecinos y público en general.

Pueblo Libre, 30 de julio de 2020

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más notas de prensa