NOTA DE PRENSA Nº 069–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE, POLICÍA Y MINSA CLAUSURAN ALMACÉN CLANDESTINO DE MEDICAMENTOS

-Conocida cadena de farmacias almacenaba productos en medio de conexiones eléctricas y tuberías de agua y desagüe

Fiscalizadores de la Municipalidad de Pueblo Libre en estrecha coordinación con la Dirección de Seguridad del Estado de la PNP y el MINSA, intervinieron un almacén clandestino, donde encontraron productos farmacéuticos y medicamentos sin las condiciones de almacenamiento adecuadas ni la mínima vigilancia sanitaria.

El local está ubicado en la Av. José Leguía y Meléndez 1026 (Ex Av. General Clement), y pertenece a la conocida cadena de farmacias Mifarma, el cual fue multado y clausurado por las autoridades municipales.

En dicho local se halló una serie de productos que se almacenaban en pésimas condiciones, no tenía licencia municipal respectiva, y mucho menos certificado de Defensa Civil. Tampoco contaba con la autorización de almacenamiento de las autoridades sanitarias.

Había productos en gel y líquido sin registro, algunos artículos vitamínicos tenían la fecha de vencimiento expirada. El almacenamiento se realizaba en medio de conexiones eléctricas expuestas y de tuberías de agua y desagüe.

El sorpresivo operativo conjunto, Municipalidad de Pueblo Libre, Policía y Dirección de Redes Integrales de Lima Centro (Diris Centro), se realizó con la finalidad de garantizar la salud de los vecinos y público en general.

Pueblo Libre, 30 de julio de 2020