NOTA DE PRENSA Nº 073–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE MULTA A ENEL

POR OBRAS INCONCLUSAS

— Empresa no colocó elementos de seguridad a lo largo de vías intervenidas, convirtiéndose en un peligro para vecinos y transeúntes.

Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas de la Municipalidad de Pueblo Libre sancionó con tres multas de tres (03) UIT cada una, a la empresa de servicios eléctricos ENEL, luego de dejar varias cuadras con veredas y pistas en mal estado, producto de obras inconclusas en diferentes zonas del distrito, las cuales venían ocasionando gran malestar a los vecinos de la zona, además de representar un gran riesgo para accidentes de tránsito.

La empresa prestadora de servicios empezó trabajos de cambio de cableado eléctrico el pasado 24 de julio, en un tramo iniciado en la avenida La Marina con calle Daniel Hernández (cuadra 13), y que continúa por las calles Juan Acevedo (cdra. 9) y Antúnez de Mayolo (cdra. 1) hasta la intersección con la Av. Manuel Cipriano Dulanto (cdra. 15), sin colocar elementos de seguridad para la correcta señalización de las vías intervenidas.

La falta de parantes de concreto y mallas de seguridad exponían a los vecinos y transeúntes a ser víctimas de atropellos, pues no existía un sendero peatonal delimitado para el tránsito de las personas. De la misma forma, ENEL no colocó planchas de acero en las pistas intervenidas, ocasionando que los vehículos particulares y de transporte público se golpeen contra el pavimento al cruzar diferentes tramos.

Al respecto, el Municipio continuará con su labor fiscalizadora, sancionando a aquellas empresas prestadoras de servicios que generen perjuicios a los vecinos y residentes de la Capital del Bicentenario.