NOTA DE PRENSA Nº 074–2019/MDPL/GCII

PUEBLO LIBRE ESTARÁ MÁS ILUMINADO QUE NUNCA

° -En Sesión de Concejo Municipal se aprueba la firma de convenio con ENEL, donde esta empresa se compromete en reparar y renovar alumbrado total del distrito e instalar focos leed.

Pueblo Libre firmará un convenio de cooperación interinstitucional con Enel Distribución Perú S.A.A. para implementar mejoras en el sistema de alumbrado público, el cual no se renueva hace años, medida que contribuirá en nuestra lucha contra la delincuencia.

El convenio tendrá una duración de tres años, tiempo en el que Enel realizará una evaluación de toda la infraestructura eléctrica del distrito. Inicialmente se repararán los 98 postes de alumbrado público que se encuentran actualmente inoperativos. Asimismo, se sustituirán de forma paulatina los focos tradicionales por focos LED, un mecanismo inteligente, más rentable y ecoeficiente para el distrito.

El mejoramiento del sistema de alumbrado público de nuestro distrito ayudará a garantizar el bienestar de los vecinos de Pueblo Libre, quienes podrán transitar por calles y avenidas más iluminadas y seguras.

Ese convenio fue aprobado de forma unánime en la Sesión Ordinaria de Concejo Municipal desarrollada en la mañana de hoy y es una de las medidas que se toma en el marco de los 90 días de declaración de emergencia de la Seguridad Ciudadana en Pueblo Libre .

La Municipalidad de Pueblo Libre se compromete a darle todas las facilidades para que realicen los estudios preventivos y correctivos en las instalaciones eléctricas del distrito.

Pueblo Libre, 16 de agosto del 2019