NOTA DE PRENSA Nº 075–2019/MDPL/GCII

INAUGURAN JUEGOS INFANTILES INCLUSIVOS, SEGUROS Y MODERNOS EN 4 PARQUES DE PUEBLO LIBRE

–Se implementaron en 3 de Octubre, San Martín, Manuel Candamo y El Carmen. Niños y padres en sillas de ruedas y con habilidades diferentes serán los principales beneficiados. Pueblo Libre se pone en #ModoNiñez.

En presencia de decenas de vecinos, en su mayoría menores de edad y padres de familia, la  Municipalidad de Pueblo Libre inauguró Juegos Inclusivos en cuatro de los principales parques del distrito (3 de Octubre, San Martín, Candamo y El Carmen), con la finalidad de crear espacios y consciencia social para favorecer el desarrollo integral de menores entre 1 y 11 años, sin distinciones de género o capacidad psicomotriz, en el marco de la estrategia “Ponte en #ModoNiñez”.

Estas importantes inauguraciones se realizaron durante las celebraciones por el “Día del Niño”, actividad que fue desarrollada frente al Cuartel EP Fuerte Simón Bolívar, donde el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio reafirmó el compromiso de su gestión con la inclusión de niños y niñas con habilidades diferentes en espacios públicos seguros como son los parques del distrito, con la finalidad de favorecer su integración y promover su sano esparcimiento.

Los juegos además de inclusivos son modernos pues incluyen una superficie de grass sintético de 40 mm para que padres y niños de nuestro distrito, hagan uso de estos espacios lúdicos con tranquilidad y seguridad. De la misma manera, cuentan con amortiguadores de golpes y rampas para sillas de ruedas. Fueron hechos con materiales de alta calidad, certificados y con todos los parámetros que demanda el Ministerio de Educación (MINEDU).

La inauguración fue complementada con divertidos shows infantiles además de una serie de actividades como agro kids, cine bus, ludoteca móvil, pint’ arte, el vagón de la cultura, juegos inflables, entre otros, con la finalidad de entretener a los más pequeños del hogar. De igual forma, se realizó el sorteo de bicicletas y la entrega de regalos sorpresas para todos los niños asistentes.

Cabe señalar que el programa “Ponte en #ModoNiñez” incluye intervenciones en espacios públicos, centros comerciales, calles, instituciones educativas, entre otros, con la meta de lograr que se conviertan en lugares aptos, libres de violencia y saludables en nuestro distrito de Pueblo Libre, Capital del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Pueblo Libre, 19 de agosto de 2019