NOTA DE PRENSA Nº 079–2019/MDPL/GCII

POLICÍA Y SERENAZGO DE PUEBLO LIBRE CAPTURAN A PELIGROSA BANDA DE ROBA CASAS

— Delincuentes entraron a domicilio con cizalla, comba y pata de cabra y pretendían fugar en mototaxi.

En una rápida y oportuna intervención, la Policía y miembros de serenazgo de Pueblo Libre detuvieron a una peligrosa banda de robacasas en precisos momentos que desbalijaban una vivienda aprovechando que la dueña de casa dormía y sus familiares habían salido a una reunión social.

Todo empezó a las 3 de la mañana cuando los facinerosos ingresaron al inmueble de la señora Socorro Saldaña Alegría, ubicado en la  Av. San Martín 101.

A los pocos minutos, la Central de Alerta Serenazgo de Pueblo Libre recibió la llamada telefónica de Flavio Palomino, hijo de la víctima, manifestando que su madre lo había alertado vía telefónica, del ingreso de tres sujetos al primer piso de su vivienda. Inmediatamente, Serenazgo de Pueblo Libre solicitó apoyo a la comisaria del sector para realizar la intervención.

Serenazgo de Pueblo Libre llegó rápidamente con personal motorizado y miembros de la Policía Nacional, para capturar a los malhechores que intentaron fugarse con dirección a la Plaza de la Bandera y Av. Paso de los Andes, luego que intentarán huir tras ser alertados por uno de ellos que actuaba como «campana».

Los robacasas fueron identificados como Jorge Tomasto Vega y Juan Carlos Machaca Medina  así como a Raymundo Hilario Salazar, quienes para robar habían trepado el muro de la vivienda y forcejeado las ventanas con ayuda de  herramientas de construcción.

Los delincuentes fueron rápidamente trasladados a la comisaría del distrito, para formalizar la denuncia y seguir las investigaciones del caso.

Socorro Saldaña, dueña de la vivienda, se mostró muy agradecida con el rápido accionar de la Policía Nacional y los agentes de seguridad ciudadana de Pueblo Libre, quienes evitaron el robo.

                                                                          Pueblo Libre, 28 de agosto del 2019

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más notas de prensa