NOTA DE PRENSA Nº 080–2019/MDPL/GCII

MUNICIPIO DE PUEBLO LIBRE REALIZÓ CAMPAÑA PREVENTIVA PARA EVITAR USO EXCESIVO DE CLAXON

Conductores de Transporte Público recibieron mensajes sobre efectos nocivos de ruido en las calles

La Municipalidad de Pueblo Libre realizó una campaña preventiva denominada “Capital del Bicentenario sin ruido” con el objetivo de disminuir el impacto negativo que ocasiona a los vecinos y transeúntes, el mal uso del claxon y otros tipos de contaminación sonora, especialmente por parte de taxistas y chóferes de vehículos de transporte público.

Decenas de taxistas, motociclistas y chóferes de micros y cústeres recibieron charlas con mensajes de concientización para hacer uso del claxon solo en caso de emergencia, es decir, cuando exista riesgo de atropello, choque o cuando se encuentren verdaderamente en auxilio de personas.

“Saquemos la mano del claxon, así evitaremos el estrés, presión alta, pérdida de audición y dificultades para dormir”, fueron algunos consejos que las promotoras ambientales de la Municipalidad de Pueble Libre daban a los diferentes chóferes.

La campaña se realizó en el cruce de las avenidas Brasil y Bolívar, y continuó en las esquinas de las avenidas Paso de los Andes con Bolívar, para finalizar en el cruce de las avenidas San Martín y Bolívar.

También se les advirtió a todos los conductores que desde los próximos días saldrán Inspectores Municipales para aplicar las sanciones correspondientes, con una multa de 849 soles (según la ordenanza 500-MPL) para aquellos conductores que hagan uso indebido de claxon.

Pueblo Libre, 31 de agosto del 2019