NOTA DE PRENSA Nº 081–2019/MDPL/GCII

EN PUEBLO LIBRE BRINDAN REFORZAMIENTO ESCOLAR GRATUITO A LOS VECINOS

-También talleres de arte, cocina, inglés, francés y quechua

La Municipalidad de Pueblo Libre, con el apoyo del Ministerio de Educación, desarrolla el “Plan de reforzamiento escolar libre y gratuito” dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de los diferentes colegios públicos y privados del distrito.

El Plan viene siendo implementado en la Casa de la Juventud de Pueblo Libre (Complejo Túpac Amaru), en horarios de lunes a viernes, de 4:00 a 6:30 p.m.

Jóvenes estudiantes de los últimos ciclos de Educación e Idiomas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya colaboran en el acompañamiento pedagógico como también en la realización de las tareas escolares o en su preparación para prácticas y exámenes.

Asimismo, se organizarán talleres de arte, cocina, inglés, francés y quechua, como una forma de que los estudiantes ocupen sus tardes en actividades pedagógicas y recreativas

“Este proyecto gratuito será un gran soporte para aquellos padres y vecinos que trabajan y no tienen el tiempo para ayudar a sus hijos en las tareas escolares. La finalidad es potenciar el aprendizaje y los hábitos de estudio positivos de los estudiantes de nuestro distrito”, explicó el Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio.

Para más información, la Municipalidad de Pueblo Libre habilitó el número (01) 202-3880, anexo 1050, y el celular 982080626, para que los vecinos puedan acceder a mayor información e inscripciones, señaló el burgomaestre.

Dato:

• 20 voluntarios de Educación e Idiomas participan en el Plan