NOTA DE PRENSA Nº 085–2019/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE, EMBAJADA DE MÉXICO Y ASOCIACIÓN BICENTENARIO 2021, ORGANIZAN CONFERENCIA MAGISTRAL: “PERÚ Y MÉXICO EN SUS BICENTENARIOS”

• Evento académico y cultural se realizará este jueves 26 de setiembre en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

La Municipalidad de Pueblo Libre, la Asociación Bicentenario 2021 y la Embajada de México en el Perú llevarán a cabo la conferencia magistral “Perú y México en sus Bicentenarios”, la cual se realizará este jueves 26 de setiembre en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en Pueblo Libre.

La conferencia se iniciará a las 6:30 p.m. y estará a cargo del excelentísimo embajador de México en el Perú, Víctor Hugo Morales. A este magno evento académico y cultural están invitados el cuerpo diplomático acreditado en el Perú, miembros de la cancillería, Congresistas de la República, Jueces Supremos, magistrados del  JNE, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, Rectores de las principales universidades de Lima, Gobernadores Regionales, Alcaldes, miembros de la Policía Nacional del Perú, entre otras autoridades y reconocidas personalidades de la política nacional e internacional.

Participaran en la mesa de honor como panelistas el Ex Canciller de la República, escritor e historiador, Fernando Trazegnies; el conocido sociólogo, historiador y docente universitario Hugo Neira Samanez; el Presidente de la Comisión Bicentenario 2021, Raúl Chanamé Orbe; el ex ministro de Cultura y de Defensa y Presidente de la Comisión Bicentenario de Pueblo Libre, Jorge Nieto Montesinos.  Además, la mesa de honor estará presidida por el honorable Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Hass del Carpio y el exembajador Luis Mendivil Canales.

Este importante certamen académico es el segundo evento de esta naturaleza que la Municipalidad de Pueblo Libre programa de cara al Bicentenario de la Proclamación de la Independencia del Perú y del Bicentenario de la creación del distrito. El primero fue la Conferencia: “Bicentenario de Brasil y Perú en una perspectiva continental” a cargo del embajador de Brasil, Rodrigo de Lima Baena Soarez, a donde asistieron más de 200 personalidades del mundo académico, político y del Estado.

.

Pueblo Libre, 24 de septiembre del 2019