NOTA DE PRENSA Nº 086–2019/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE CAPACITAA ESCOLARES PARA PREVENIR ROBOS

–Serenos iniciaron plan para que los estudiantes del distrito estén alertas ante cualquier ataque

La Municipalidad de Pueblo Libre iniciaron al plan de capacitación “Seguridad Ciudadana Escolar”, en el cual estudiantes de los distintos colegios del distrito recibirán charlas para prevenir asaltos, especialmente evitar robos de celulares y mochilas que se producen con mayor frecuencia en Lima.

Las exposiciones se iniciaron en el colegio “Jorge Polar” y hoy en la I.E. 1076 Tagore, donde decenas de alumnos y docentes escucharon las recomendaciones por parte del personal capacitado del Serenazgo.

La finalidad del programa es crear un ambiente donde los escolares estén prevenidos ante situaciones en las que pueden ser víctimas de algún robo o secuestro. Que tengan cuidado cuando salgan del colegio, estén esperando sus movilidades, al momento de cruzar los parques y en otros lugares donde muchas veces los estudiantes caminan desprevenidos y se convierten en presas fáciles de los sujetos de mal vivir.

El plan “Seguridad Ciudadana Escolar” por parte de la Municipalidad de Pueblo Libre continuará en los demás centros educativos del distrito como el “Elvira García y García”, “Madre Loreto”, “República de Irlanda”, “José Santos Chocano”, “Andrés Bello” y Bernardo O’Higgins, ente otros.

«Me pareció formidable la idea que la Municipalidad nos brinde estos tips de Seguridad, nadie está ajena a las situaciones de riesgo». señaló Martha Ugarte, coordinadora general del colegio Jorge Polar.

Cabe señalar que Pueblo Libre, la Capital del Bicentenario, cuenta con 11 centros educativos nacionales y 19 particulares.

.

Pueblo Libre, 3 de octubre del 2019