NOTA DE PRENSA Nº 087–2019/MDPL/GCII

CLAUSURAN SEIS DISCOTECAS EN SORPRESIVO MEGAOPERATIVO EN LA AVENIDA LA MARINA

–Más de 70 policías y 50 agentes municipales de Pueblo Libre inspeccionaron locales nocturnos donde también verificaron situación legal de clientes, en su mayoría venezolanos

La Municipalidad de Pueblo Libre de la mano de la Policía Nacional llevaron a cabo un sorpresivo megaoperativo en las discotecas y bares de la avenida La Marina donde participaron más de 70 agentes PNP y 50 serenos y fiscalizadores municipales, llegando a clausurar hasta seis locales por no cumplir con las mínimas normas sanitarias ni con los niveles óptimos de seguridad.

Todo empezó a las diez de la noche cuando el contingente policial de la comisaría del sector, apoyados por sus colegas de Extranjería, Tránsito, Escuadrón Verde y los Halcones, junto con los agentes municipales con su nueva flota vehicular acudieron a los locales nocturnos ubicados entre las cuadras 13 y16 de la citada avenida.

Los policías llegaron a intervenir a más de 100 personas, en su mayoría ciudadanos venezolanos que llegan en grupos a divertirse a la zona, con la finalidad de verificar si su documentación estaba en regla.

Inspectores ediles de las subgerencias de Fiscalización y Riesgo y Desastre, mientras tanto, se encargaron de verificar uno a uno los diferentes locales, llegando al final a clausurar a seis discotecas por no contar con las medidas sanidad, higiene y seguridad adecuadas para la atención al público.

La discotecas “Teo Disco”, Aguanilé . “Khorus”, “Hot” así como “Tekila” y “Tekila I” fueron cerradas y multadas por la Municipalidad de Pueblo Libre. En dos de ellas se halló alimentos y bebidas en el suelo, así como insectos en algunos productos que expenden a sus clientes.

Durante el operativo de fiscalización y control estuvo presente una representante del Ministerio Púbico. También se logró retirar taxistas y colectivos informales que recogían pasajeros en la avenida La Marina, especialmente en el cruce con la Av. Universitaria.

.

Pueblo Libre, 29 de septiembre del 2019