NOTA DE PRENSA Nº 092–2019/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD Y POLICÍA CAPACITAN EN SEGURIDAD A VIGILANTES PARTICULARES DEL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE

— Para que actúen en caso de producirse un asalto y hasta manipulen un extinguidor para salvar la vida a los vecinos. Hay 16 agentes extranjeros en lista de empadronados

Más de 60 vigilantes particulares del distrito de Pueblo Libre, fueron capacitados en temas de seguridad, especialmente para actuar rápidamente en caso de producirse un asalto, identificar un carro sospechoso y hasta manipular un extinguidor para salvar la vida a los vecinos cuando se produzca un incendio.

La Municipalidad de Pueblo Libre en coordinación con la Comisaría y unidades importantes de la PNP como la DIROVE y el Escuadrón Verde les brindaron una importante preparación con la finalidad que se sumen a la lucha contra la inseguridad ciudadana y actúen junto al trinomio: Municipalidad-Policía Nacional y vecinos.

Los vigilantes, quienes hace unas semanas ya fueron debidamente empadronados e incorporados por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre, también recibieron clases sobre orientación preventiva en temas de seguridad, técnicas de observación y detección de personas, a la vez tomaron conocimiento sobre las nuevas modalidades de robos a departamentos y residencias.

“Hemos organizado este encuentro con la finalidad de capacitar a nuestros vigilantes particulares y así contribuyan de la mejor manera en las labores de prevención en seguridad ciudadana junto con la Municipalidad, Policía y vecinos”, señaló el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Pueblo Libre tiene debidamente empadronados a 109 vigilantes particulares de los cuales 16 son extranjeros, entre ellos 15 venezolanos y un israelí. Ya les entregaron sus chalecos, silbatos y el manual del vigilante.

Pueblo Libre, 11 de octubre del 2019