NOTA DE PRENSA Nº 094–2019/MDPL/GCII

REINAUGURAN MODERNO PARQUE EN PUEBLO LIBRE CON APORTE DE SOCIEDAD DE BENEFICENCIA CHINA

– Espacio público cuenta con gimnasio para adultos mayores, luces LED, paisajismo en las áreas verdes, monumento a Confucio y Pérgola China.

En el marco de las celebraciones por los 170 años de inmigración china al Perú, y como muestra de amistad por el Bicentenario de la Independencia del Perú y la creación Política de Pueblo Libre, la Municipalidad de Pueblo Libre en estrecha colaboración con la Sociedad Central de Beneficencia China “Toy Huy Chong Koc”, reinauguraron el parque Virginia Candamo, que ahora cuenta, entre otros, con un moderno circuito de iluminación con luces LED, un gimnasio para adultos mayores, un monumento al maestro Confucio y una pagoda (pérgola china).

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, y contó con la asistencia de distinguidos representantes de la República Popular China, entre ellos el Vice Gobernador de la provincia de Guangdong Sr. Huang Yebin, el Presidente de la Sociedad Central de Beneficencia China, Sr. Alfonso Lian, y el director de la Academia Confuciana, profesor Tong Yuankai.  También representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes participaron del acto en el que también se develaron estatuas de osos panda, 20 farolas chinas, 20 bancas de madera con aporte del país asiático.

El colorido evento se inició con la danza de los leones chinos como símbolo de nuevos comienzos. Hubo corte de cinta, palabras de las principales autoridades y una buena asistencia de los vecinos, quienes se mostraron contentos por la rehabilitación integral, instalación de un nuevo sistema de riego tecnificado por aspersores y el diseño paisajístico del parque ubicado en la tercera cuadra de la Av. Sucre.

A partir de la fecha los que acudan al parque Candamo podrán hacer uso de las diferentes y nuevas áreas, todo esto se hizo gracias al convenio de cooperación interinstitucional que se firmó en agosto último entre la Municipalidad de Pueblo Libre y la Sociedad Central de Beneficencia China.

Pueblo Libre, 16 de octubre del 2019