NOTA DE PRENSA Nº 095–2019/MDPL/GCII

SE PUSO EN MARCHA EL  #MODONIÑEZ EN PUEBLO LIBRE

–Con presencia de la Ministra de la Mujer y el alcalde de la comuna, en reinauguración de juegos infantiles inclusivos “Brunito” en el Parque El Carmen

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, presidió la ceremonia de presentación de la estrategia Ponte en #ModoNiñez, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Pueblo Libre con el objetivo de garantizar el cuidado, protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes del distrito.

Durante el evento desarrollado en el parque El Carmen (altura de la cuadra 12 de la Av. Bolívar), el burgomaestre de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, se comprometió mediante la firma de un acta, a implementar la estrategia “Ponte en #ModoNiñez” en todos los ámbitos que competen a su gestión municipal.

El burgomaestre entregó a la ministra la ordenanza que aprueba el “Protocolo de actuación para la protección de las niñas, niños y adolescentes” así como otras medidas adoptadas en favor de los menores de nuestro distrito.

Posteriormente, la ministra de la Mujer y el alcalde, visitaron el Cinebus y recorrieron las diferentes estaciones del parque infantil, donde develaron la acreditación del lugar en #ModoNiñez. Asimismo, en compañía de Lis Rojas Loyola, madre de Bruno Hernán Rodríguez Rojas, un vecino con autismo de 11 años de edad quien falleciera en 2010 en un accidente de tránsito, develaron la placa conmemorativa en homenaje a “Brunito”, rebautizando el parque infantil, en honor al pequeño.

La estrategia “Ponte en #ModoNiñez” involucra la aprobación de diferentes ordenanzas para proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes del distrito, como son la creación del Comité Municipal por los derechos del niño y del adolescente, la creación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, la prevención y prohibición del castigo físico y humillante, y el impedimento de acceso de menores de edad a páginas web de contenido pornográfico o de violencia.

                                                                                             Pueblo Libre, 18 de octubre del 2019

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más notas de prensa