NOTA DE PRENSA Nº 098–2019/MDPL/GCII

SERENAZGO DE PUEBLO LIBRE Y POLICÍA DETIENEN A LADRONES EN GRAN PERSECUSIÓN

-Falsos taxistas acababan de desmantelar auto a vecino

Gracias a la oportuna intervención del patrullaje integrado entre el Serenazgo de Pueblo Libre y la Policía Nacional, se logró hoy detener a dos delincuentes que se dedicaban a desmantelar carros al paso en varios distritos de Lima, especialmente en Pueblo Libre, Breña, San Miguel, y Magdalena, fingiendo el servicio de taxi.

Todo se inició en horas de la madrugada, al momento que un atento agente de seguridad municipal, se percata en la avenida Bolívar de la presencia sospechosa de un vehículo blanco de placa B2M-684, que aparentaba realizar el servicio de taxi.

Rápidamente el serenazgo comunica con la Comisaría del sector cuyos efectivos, en patrullaje integrando con la Municipalidad, inician el Plan Cerco logrando la captura de dos sujetos, después de 20 cuadras de impresionante persecución y balacera por la Av.Bolívar, jirones Mariano Arce y Barcelona, terminando en la Av. Alejandro Bertello, Cercado de Lima.

Los falsos taxisa fueron identificados como Gian Romualdo Chaicha (20) y Frank Vela Ishuiza (26), quienes se desplazaban a bordo del Kía B2M-684.Se les incautaron una serie de herramientas que usaban para cometer sus actos delictivos así como autopartes recién robados Uno de los últimos agraviados fue Jorge Laynes Pacheco a quien los malhechores le desmantelaron su Chevrolet estacionado en la puerta de su casa del Jr. Daniel Hernández.

Pueblo Libre, 30 de octubre del 2019