NOTA DE PRENSA Nº 099–2019/MDPL/GCII

INSPECTORES MUNICIPALES DE PUEBLO LIBRE CLAUSURAN 38 RESTAURANTES, CHIFAS Y CAFETERÍAS POR FALTA DE HIGIENE, SALUBRIDAD Y SEGURIDAD

-En uno de ellos se encontró hasta roedor muerto y entre los locales cerrados está Bembos y El Corralito

La Municipalidad de Pueblo Libre realizó un operativo sanitario en más de 50 establecimientos como restaurantes, chifas, pollerías, cevicherías, cafeterías y fast foods, llegando a clausurar a 38 negocios, entre ellos a la conocida cadena de comida rápida Bembos.

En varios de los establecimientos cerrados y luego multados, los inspectores municipales evidenciaron la presencia de insectos y hasta un roedor muerto entre los alimentos que iban a ser preparados para el consumo de sus clientes.

Entre los locales sancionados figuran diez restaurantes, catorce chifas, cuatro pollerías, cuatro cevicherías, tres cafeterías, entre otros, ubicados en las avenidas Sucre, Bolívar, José Leguía Meléndez, San Martín, Mariano Cornejo, Universitaria y La Marina.

La mayoría fueron clausurados debido a faltas de higiene, salubridad y seguridad. En el caso de  Bembos, ubicado en la Av Sucre 499, fue cerrado porque el personal no contaba con la indumentaria adecuada, hacía un mal manejo de los alimentos y la infraestructura, especialmente las paredes de la cocina, no tenían la limpieza correcta.

En la pollería El Corralito, de la Av. Bolívar 1499, se encontraron varios insectos en la cocina y donde se cambiaba el personal estaba sucio.

Lo más sorprendente se pudo ver en un restaurante ubicado en la Calle Rosa Toledo 299, donde los inspectores municipales de Pueblo Libre encontraron hasta un roedor muerto muy cerca de las ollas y platos.

La mayoría de multas van desde los 840 soles a 2100 soles.

La Municipalidad de Pueblo Libre exhortó a todos los propietarios de los negocios a cumplir con las normas básicas de higiene y seguridad con la finalidad de garantizar la salud pública de los vecinos y visitantes.

Dato: 23 Panaderías fueron clausuradas la semana pasadas ante faltas sanitarias.

Pueblo Libre, 31 de Octubre del 2019