NOTA DE PRENSA Nº 103–2019/MDPL/GCII

JUVENTUD PROLONGADA DE PUEBLO LIBRE APRENDE GRATIS A WHATSAPEAR Y NAVEGAR EN INTERNET

–Municipalidad ofrece talleres para que hagan uso de herramientas digitales y chateen con sus familiares y amigos

Con la finalidad de promover el uso de redes sociales entre los adultos mayores del distrito, a fin de mantenerlos actualizados con las últimas tendencias digitales, la Municipalidad de Pueblo Libre inició un ciclo de talleres gratuitos sobre manejo de plataformas digitales e internet.

En ese sentido, los integrantes de la juventud prolongada del distrito vienen recibiendo asesorías personalizadas sobre el uso de aplicaciones como Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter y YouTube, a fin de aprender a responder mensajes, enviar archivos, editar fotos y vídeos para distintas plataformas, realizar video llamadas y transmisiones en vivo, convirtiendo la tecnología en una aliada para interactuar con sus hijos, nietos y amigos, a pesar de las barreras de tiempo y espacio.

En convenio con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Municipalidad de Pueblo Libre también imparte clases a los vecinos de la tercera edad sobre el uso de herramientas digitales para realizar trámites y consultas en línea de manera rápida y segura, desde la comodidad de sus casas, a fin de evitar ser víctimas de estafa y/o robo.

“He aprendido muchas cosas para repasar en casa, como hacer videos y poner nombres. Será una novedad para mi familia, ha sido una experiencia bastante interesante. Los profesores son muy didácticos, tienen bastante dedicación para que uno aprenda. Personalmente, he tenido a un docente a mi lado que me explicó cómo debo utilizar. Agradezco a la Municipalidad de Pueblo Libre”, manifestó Regina Villavicencio, activa participante de los talleres que se iniciaron en la Casa Integral del Adulto Mayor – CIAM.

Las inscripciones a los talleres gratitos de redes sociales para los integrantes de la juventud prolongada están aún abiertas. Mayor información en la Casa Integral del Adulto Mayor – CIAM: Jr. Teruel 195, altura de la segunda cuadra de la Av. Del Río. Teléfono 4336235 o al celular 992-322996.

Cabe destacar que Pueblo Libre es el cuarto distrito de Lima Metropolitana – después de Miraflores, San Isidro y Jesús María – con mayor cantidad de adultos mayores, quienes constituyen más del 21% de la población del distrito (17 mil 860 vecinos).

Pueblo Libre, 15 de Noviembre del 2019