NOTA DE PRENSA Nº 105–2019/MDPL/GCII

MUNICIPIO DE PUEBLO LIBRE REALIZA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE POSTES JUNTO CON VECINOS VOLUNTARIOS

–“Postes limpios en la Capital del Bicentenario” se inició en la Av. Bolívar con participación de miembros de la Iglesia de Dios

La Municipalidad de Pueblo Libre, en trabajo conjunto con vecinos e instituciones voluntarias, inició la campaña “Postes limpios en la Capital del Bicentenario”, con el objetivo de disminuir el impacto visual que ocasionan los anuncios publicitarios pegados en las principales avenidas del distrito.

Provistos de espátulas, escobas, baldes y aguas embotelladas en mano, más de 50 voluntarios de la Sociedad Cristiana Iglesia de Dios, entre niños, jóvenes y adultos, junto con personal edil, realizaron la limpieza y el retiro de toda la publicidad impresa que, durante años, estuvo impregnada en postes de alumbrado público y semáforos.

En esta primera actividad se incluyó parte de los postes ubicados a lo largo de la Av. Bolívar, desde la intersección con la avenida Sucre hasta el cruce de Bolívar con la avenida Córdova. Se recolectó varios kilos de restos de papeles, afiches y propagandas.

El Municipio a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, continuará coordinando futuras campañas de limpieza en otras avenidas transitadas del distrito como Manuel Cipriano Dulanto (ex La Mar), Universitaria, Brasil y La Marina.

Cabe recordar que la Municipalidad de Pueblo Libre advierte a todos los transeúntes y empresas, que aplicará sanciones por sumas de hasta S/. 2,100 (50% de UIT), para aquellas personas que hagan uso indebido de los postes y elementos de señalización.

Pueblo Libre, 19 de noviembre del 2019