NOTA DE PRENSA Nº 108–2019/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE PRESENTA LA CAUSA DE SANGRECITA MÁS GRANDE DEL PERÚ POR SU CAMPAÑA “JUNTOS CONTRA LA ANEMIA”

–La prepararon integrantes del Vaso de Leche y Comedor Popular y fue repartida entre los escolares, padres de familia y vecinos de la “Capital del Bicentenario”

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo de productos ricos en hierro y prevenir la anemia en menores de edad, la Municipalidad de Pueblo Libre preparó una causa rellena a base de sangrecita, con un peso mayor de 100 kilogramos y más de ocho metros de largo por veinte centímetros de ancho, que se convirtió en la más grande del país en su tipo.

La preparación de la causa rellena demandó más de 70 kilos de papa amarilla y 30 kilos de sangrecita, además de otros condimentos, para ser finalmente decorada con pimiento picado, rodajas de aceituna y perejil.

El proceso de elaboración de este potaje demoró más de seis horas, y se desarrolló en las instalaciones de un conocido restaurante del distrito -El Jamaica-, contando con la participación de más de 15 integrantes de los programas sociales Vaso de leche, OMAPED y Comedor Popular, además de la estrecha colaboración – con insumos, cocina y otros – de los principales mercados y establecimientos ubicados en la Capital del Bicentenario.

La nutritiva causa rellena fue presentada por el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, en el parque El Carmen (Alt. Av. Bolívar cdra. 15),  y repartida a los más de 500 asistentes al evento, la mayoría escolares de colegios estatales, padres de familia, profesores, vecinos y representantes de Colegio de Nutricionistas del Perú.

La degustación de la causa de sangrecita más grande del Perú, forma parte de la campaña “Juntos contra la Anemia”, impulsada por la Municipalidad de Pueblo Libre y el Ministerio de Salud, con la finalidad de concientizar a los vecinos sobre la importancia del consumo de alimentos ricos en hierro, especialmente en niños, según señaló el burgomaestre Stephen Haas.

Pueblo Libre, 29 de noviembre del 2019