NOTA DE PRENSA Nº 109–2019/MDPL/GCII

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y LA MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE CAPACITAN A 200 VECINOS EMPRENDEDORES

–Para que generen su propio negocio rentable, sobre todo que les sirva para captar nuevos clientes

Cerca de 200 personas, entre vecinos emprendedores y comerciantes de pequeña y mediana empresa, fueron capacitados por la Municipalidad de Pueblo Libre y el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de talleres de gestión empresarial donde se les brindó las herramientas para una adecuada administración de los comercios.

Asesores de PRODUCE, en coordinación con el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, expusieron durante tres fechas los importantes temas a fin de promover el desarrollo de los emprendedores que quieren iniciar un negocio o ya tienen uno en curso.

Elementos y modelos para generar negocios rentables que sirvan para captar nuevos clientes, beneficios de la formalización, ventajas, aspectos legales y técnicos, el proceso para la constitución empresarial, entre otras materias, fueron las que expusieron los técnicos de PRODUCE.

También se abordó temas legales, tributarios, contables, marketing, finanzas, costos, comercialización, ventas al Estado, acceso a fondos no reembolsables como Innóvate Perú y digitalización empresarial.

“Agradecemos al Ministerio de la Producción y a la Municipalidad Metropolitana de Lima por desarrollar estos importantes temas en favor de nuestros vecinos emprendedores y comerciantes”, señaló el Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, quien inauguró los eventos productivos.

Pueblo Libre, 03 de diciembre del 2019