NOTA DE PRENSA Nº 110–2019/MDPL/GCII

PUEBLO LIBRE MULTARÁ HASTA CON S/16,800 SOLES A QUIENES COMERCIALICEN PRODUCTOS PIROTÉCNICOS

–Nueva ordenanza municipal prohíbe ferias y castiga hasta los que almacenen fuegos artificiales en la “Capital del Bicentenario”

Con la finalidad de preservar la integridad de los vecinos, la Municipalidad de Pueblo Libre multará hasta con S/16,800 soles (400% UIT) a aquellas personas que efectúen la comercialización ambulatoria de productos pirotécnicos detonantes o deflagrantes durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En ese sentido, la gestión municipal también aplicará sanciones de S/ 8,400 (200% UIT) a aquellos que fabriquen, almacenen, distribuyan, transporten y comercialicen productos pirotécnicos, sea cual sea la cantidad, tipo, modo o procedencia.

Por su parte, se ha establecido una multa de S/ 4,200 soles (100% UIT) a quienes no respeten la disposición de almacenar, manipular y/o distribuir productos peligrosos y/o explosivos sin las condiciones de seguridad adecuadas y sin las autorizaciones de los órganos competentes.

De la misma manera, el municipio de Pueblo impondrá multas a las personas que realicen espectáculos pirotécnicos, instalen ferias y/o exhibiciones de productos pirotécnicos durante las fiestas de fin de año. Éstas ascenderán al 200% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), correspondiente a S/.8, 400 soles.

Las sanciones dispuestas por la Municipalidad de Pueblo Libre responden a la ordenanza N°543-MPL, aprobada en agosto, con la finalidad establecer medidas que garanticen la seguridad de las personas y la tranquilidad de nuestros vecinos.

En este sentido, la gestión edil efectuará una campaña de concientización en los principales parques y avenidas de la Capital de Bicentenario con la finalidad de sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto perjudicial de la pirotecnia en la vida de niños y adultos mayores de nuestro distrito, así como las mascotas.

                                                                                             Pueblo Libre, 05 de diciembre del 2019

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más notas de prensa