NOTA DE PRENSA Nº 111–2019/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE INTERVIENE Y CLAUSURA 20 PUESTOS EN MERCADOS POR INSALUBRIDAD

En varias juguerías y restaurantes se hallaron nidos de cucarachas y otros insectos

Con la finalidad de preservar la salud de los vecinos y evitar la propagación de enfermedades, la Municipalidad de Pueblo Libre realizó un minucioso control en los puestos de mercado de la “Capital del Bicentenario”, donde se logró clausurar 20 negocios por insalubridad.

La gran mayoría de intervenciones se realizaron en los mercados Bolívar (cuadra 12 y 13 de la Av. Simón Bolívar) y Pachacútec (cuadra 4 de la Av. Manuel Cipriano Dulanto), donde se realizó la inspección a más de 50 comercios, entre restaurantes, juguerías, avícolas, verdulerías, carnicerías y demás locales donde se manipulan alimentos.

Con la presencia del personal de sanidad, se evidenció que, en algunos puestos de comida y verduras, se hallaron nidos de cucarachas y otros insectos cerca de los insumos; en otros locales, alimentos en estado de descomposición e insuficiencias en el mantenimiento de utensilios. Asimismo, algunos comerciantes presentaron síntomas de micosis en las manos.

La intervención culminó con el cierre de los negocios y la aplicación de multas que van desde el 25 % de UIT (S./ 1050) hasta el 50% de UIT ( S./ 2100), dependiendo la gravedad del caso.

“Lejos de la finalidad de clausurar y multar los negocios, queremos que los comerciantes preparen los alimentos correctamente, aptos para el consumo y que el ambiente donde se desarrolle sea en condiciones de salubridad adecuada”, refirió el subgerente de Fiscalización y Sanciones Administrativas, Jorge Vilches Vilches.

Cabe recordar que la Municipalidad de Pueblo Libre realizó hace pocos días, una serie de charlas de normas básicas de manipulación de alimentos con la presencia de comerciantes de los nueve mercados del distrito, como también trabajadores de restaurantes, panaderías y demás establecimientos del rubro gastronómico, demostrando así que el Municipio cumple su compromiso de velar por la salud pública de los vecinos del distrito.

Pueblo Libre, 08 de diciembre del 2019