NOTA DE PRENSA Nº 112–2019/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE ORGANIZA CONCURSO DE DISFRACES PARA MASCOTAS «NAVIDAD ENTRE PATAS»

–Para concientizar a vecinos la tenencia responsable de animales, este sábado también habrá charlas, show, corte de uñas y desparasitación

Con la finalidad de fomentar e incentivar la tenencia responsable de mascotas en el distrito, la Municipalidad de Pueblo Libre organiza para este sábado 14 de diciembre, el concurso “Navidad entre patas” dirigido a mascotas de la Capital de Bicentenario.

La actividad se desarrollará de 10:00 a.m. a 01:00 p.m. en el parque El Carmen (alt. cdra. 15 de Av. Bolívar), y premiará los disfraces navideños más creativos de la jornada. Para participar, los propietarios deberán registrar a sus mascotas en los módulos de inscripción habilitados en el lugar, acreditando que viven en el distrito. Asimismo, deberán asistir con collar, cadena y bolsa para recoger las excretas de sus mascotas.

Posteriormente, tras realizar su recorrido por la escena, serán evaluados por el jurado calificador del concurso, el cual determinará los tres primeros puestos del certamen, los cuales se harán acreedores a premios.

De igual forma, durante la actividad se realizarán charlas para potenciar los buenos hábitos de crianza responsable de mascotas, a cargo de la Municipalidad y de la asociación Animalistas Sin Fronteras (ASF), y se contará con la presencia de módulos de exhibición de artículos para mascotas, además de stands con servicios de desparasitación, limpieza de oídos y corte de uñas.

El evento “Navidad entre patas” concluirá con la presentación estelar de la banda “Los Perrockers”, quienes interpretarán temas para concientizar sobre la importancia de la defensa animal, reiterando a los asistentes lo que significa tener una mascota, sobre todo su compromiso con el presupuesto, espacio y tiempo para atenderlos.

Pueblo Libre, 11 de diciembre del 2019