NOTA DE PRENSA Nº 116–2019/MDPL/GCII

–Discoteca siniestrada servía como guarida de alcohólicos y drogadictos. Fue completamente limpiada por las autoridades ediles y PNP

Efectivos del Serenazgo y fiscalizadores de la Municipalidad de Pueblo Libre intervinieron un inmueble ubicado en la avenida La Marina que durante años se había convertido la guarida de drogadictos y sujetos de mal vivir, funcionando, además, como almacén informal de basura, lleno de roedores, que afectaban la salud de los vecinos y transeúntes.

El predio allanado -cuadra 15 de la Av. La Marina- en sus inicios funcionaba como discoteca y fue abandonado después que un incendio consuma gran parte de su estructura.  Debido a la magnitud de los hechos, el local fue clausurado y multado, razón por el cual los dueños dejaron la zona en abandono.

La Municipalidad notificó sobre el peligro que atentaba a los vecinos, quienes manifestaron su malestar por el ingreso de fumones y drogadictos que utilizaban las instalaciones con la finalidad de fumar, consumir drogas y realizar actos contra la moral.

En el lugar se evidenció el ingreso de gran cantidad de ratas y cucarachas debido a la acumulación de basura que era utilizado como nido para algunos roedores. También se encontró restos de droga pipas, colchones sucios y malolientes, bebidas alcohólicas, entre otros Para ello se contó con el apoyo de la Policía Nacional.

Este hecho había sido denunciado en reiteradas oportunidades por los vecinos de la zona, es por ello que esta buena gestión municipal, bajo el amparo de la Ordenanza Municipal N°535 y el silencio administrativo por parte de los dueños del local, logró intervenir y limpiar el “Búnker del vicio”, sin ocasionar perjuicio a sus instalaciones, a fin de evitar mayor peligro de afectación a la salud pública de los vecinos y transeúntes de la concurrida avenida.

Pueblo Libre, 27 de diciembre del 2019