NOTA DE PRENSA Nº 001–2020/MDPL/GCII

SERENAZGO DE PUEBLO LIBRE CAPTURA A DOS HOMBRES VESTIDOS DE MUJER QUE ASALTARON A UN TAXISTA

–Víctima alertó de robo y agentes municipales con Policía atraparon a los sujetos

Gracias a una rápida y oportuna intervención, el Serenazgo de Pueblo Libre logró detener a dos hombres vestidos de mujer que se dedicaban a robar a taxistas con el cuento de la carrera a su domicilio, especialmente en los distritos de Pueblo Libre, Magdalena y Jesús María.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada cuando Héctor de la Haza Minaya (21) “Bellaquita” y Jhon Mere Baluarte (24) “La Callaita” abordaron un taxi en la Av. La Marina con Paseo Libertad. En medio de la carrera, los dos sujetos sustrajeron el celular del taxista Gustavo Ortiz Mauricio (43), quien rápidamente aviso a la Central de Alerta Pueblo Libre.

El serenazgo del distrito y la Policía en patrullaje integrado, iniciaron el Plan Cerco logrando la captura de los dos facinerosos después de 4 cuadras de persecución, en la Av. 28 de Julio y Paseo Libertad, perteneciente a la jurisdicción de Magdalena del Mar, hecho que se concretó gracias al convenio de Serenazgo Sin Fronteras con dicha comuna.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Policía a fin de continuar con las investigaciones del caso, ya que, por la modalidad de robo, ya habrían tenido denuncias por parte de diversos taxistas.

Pueblo Libre, 10 de enero del 2020