OMAPED CELEBRÓ CUMPLEAÑOS DE VECINOS PUEBLOLIBRENSES

La Organización de Personas con Discapacidad (Omaped) celebró la primera fiesta de cumpleaños del año 2024, dedicada a aquellos vecinos que estuvieron de onomástico en enero. Esta iniciativa se enmarca en la continua labor de Omaped para resaltar la participación activa de los integrantes, quienes han estado comprometidos en diversas terapias y talleres ofrecidos por la organización.

Durante la fiesta los participantes pudieron bailar, disfrutar de una amena tarde junto a su familia y deleitarse con bocaditos, gaseosas y una deliciosa torta de chocolate, como cada mes a la celebración se unió la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello.

“La presencia y participación constante de la alcaldesa en estos eventos brinda un mensaje de aprecio y estima hacia la comunidad de Omaped, contribuyendo a que los participantes se sientan valorados y reconocidos”, detalló Karla Pérez, coordinadora de OMAPED.

El evento de cumpleaños tuvo lugar en el anfiteatro San Martín, evidenciando la estrategia de Omaped de descentralizar sus actividades para llegar a un público más amplio. La ubicación permitió a la organización captar la atención de un mayor número de personas, destacando la importancia de la inclusión y concienciación en la sociedad.

Omaped de Pueblo Libre cuenta con una base de 400 personas empadronadas en el distrito. Todos los servicios proporcionados por la organización son completamente gratuitos y están dirigidos a personas de todas las edades que enfrentan diferentes tipos de discapacidad. Los servicios incluyen terapia del lenguaje, así como talleres productivos.