PARQUE ROCHDALE RENOVADO Y CON NUEVA ILUMINACIÓN LED

Rochdale se convirtió en el parque número 18 que se renueva e ilumina en la actual gestión municipal, dentro de los programas “Pueblo Libre florece” e “Iluminando familias”. Este viernes 9 de julio, fue entregado a los vecinos por las autoridades municipales, en un ambiente de alegría la renovada área verde que ahora cuenta con 36 luminarias Led.

Antes solo tenía 18 con luces que dejaban la zona media oscura, lo que provocaba sensaciones de inseguridad.
En el lugar se resanaron las veredas externas y repararon los paseos peatonales interiores. Se ha señalizado todo el parque, sembrado de gras y adornado con flores, reparado las pistas, mejorado las rampas, así como también la reparación de rejas y renovación de la gruta, todo en coordinación con los vecinos.

El encendido de las luces estuvo a cargos de nuestra máxima autoridad municipal, quien destacó el trabajo del personal, que en las actuales circunstancias de la pandemia, han sabido responder con responsabilidad, aún a costa de la vida de muchos de ellos, pues 11 trabajadores fallecieron a consecuencia del Covid.

“Desde el año pasado, por disposiciones del gobierno se viene trabajando solo con el 40% de operatividad y sin embargo cumplimos con la limpieza pública y otros servicios, mientras avanzamos con las obras. Por ello mi reconocimiento a los trabajadores”, señaló.

El encendido de las luces de la gruta fue realizado por la Blanca Aedo, delegada del sector 11, quien a turno destacó el trabajo realizado y la participación de los trabajadores Carlos Vásquez, César Peramás y César Riojas, quienes hasta en horas de la noche estaban con ellas para hacer realidad la renovación del parque.

“Ahora tenemos un parque bello y con gran iluminación que nos permitirá pasar más tiempo en un ambiente seguro”, dijo.
Otras vecinas, Ana La Rosa y Julie Pérez, igualmente expresaron su felicidad por la nueva imagen de su parque. “Se bautizó Al parque como Rochdale, porque aquí nació la urbanización del Sindicato Único de Trabajadores de Autobús (SUTA) que tuvo como ejemplo de unión sindical a Rochdale, ciudad textil en Inglaterra”, explicó la vecina Ana La Rosa.

DIALOGO Y CONFIANZA
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio, Giovany Haro, afirmó por su parte, que a diferencia con otras gestiones, actualmente existe un diálogo permanente con las autoridades municipales. “Nos reunimos todas las semanas y no solo tratamos temas laborales, sino también brindamos nuestro aporte para el trabajo que dirige el alcalde. Hay confianza y eso nos motiva a esforzarnos, porque además se cumplen con nuestros pagos, lo que en los actuales momentos nos he permitido superar nuestros problemas familiares. Por eso, tenemos un compromiso con los vecinos”, dijo.