PARQUE RODRÍGUEZ DE MENDOZA SE ENTREGÓ TOTALMENTE REMODELADO

En medio de la alegría de los vecinos, el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas, entregó el parque Rodríguez de Mendoza totalmente renovado. Los más entusiastas fueron los niños que ahora tienen por un lado las áreas verdes y por otro un espacio para que disfruten de los juegos lúdicos tradicionales pintados en el piso. Los vecinos fueron testigos de los trabajos realizados para que este bello espacio tenga paz y seguridad.

El parque cuenta hoy con una nueva iluminación gracias a los 12 postes de diseño ornamental con 24 luminarias Led eco amigables, que alumbran mejor y al mismo tiempo no afectan el medio ambiente. La mejora que este tipo de alumbrado brinda es notoria y marca una gran diferencia.

La Municipalidad actualmente lleva a cabo un trabajo de recuperación de parque y áreas verdes que hasta la fecha ha renovado 45 parques a través de sus programas Iluminando Familias, Pueblo Libre Florece y Pueblo Libre: Comunidad Accesible. Gracias a este último programa en el parque Rodríguez de Mendoza se han resanado y mejorado veredas y se han implementado cuatro rampas de acceso que permite el paso a personas en sillas de ruedas, señoras con cochecitos de bebes y adultos mayores con bastón o muletas.

El alcalde reafirmó su compromiso de recuperar este año todos los espacios públicos del distrito. Asimismo, explicó a los vecinos detalles de cómo fue el proceso de restauración de la Plaza de Los Libertadores, mostrando en un vídeo, el antes, durante y el ahora de los trabajos en esta histórica plaza que hoy luce muy hermosa.

En otro momento de la reunión, el alcalde Haas señaló que, debido a la pandemia del Coronavirus, no se pudo estar más cerca de los vecinos y que a pesar que el Municipio está trabajando solo con la mitad del personal operativo por disposición del gobierno, los servidores municipales están laborando al 200 %, lo cual es un esfuerzo que merece un público reconocimiento. Por ello, presentó ante los vecinos a las trabajadoras de Medio Ambiente y Obras Públicas que se esforzaron por renovar el parque. Los vecinos les expresaron su agradecimiento con un caluroso aplauso.

Al finalizar su intervención el alcalde compartió un grato momento con los vecinos del sector, quienes asumieron el compromiso de cuidar y mantener bonito su parque. Además, pudieron entablar un diálogo donde compartieron ideas e inquietudes, algo que por más de un año impidió la pandemia.