Parque Salta iluminado y renovado para toda la familia

En una breve ceremonia que contó con la presencia de un nutrido grupo de vecinos del sector 5, el alcalde Stephen Haas entregó el parque Salta totalmente renovado y con nueva iluminación Led eco-amigable, hermoso paisajismo, implementación de rampas de acceso y el pintado de los muros que rodean las áreas verdes.

El parque Salta, llamado así en homenaje a la batalla ocurrida en esa ciudad, el 20 de febrero de 1813 entre las tropas emancipadoras dirigidas por el General Manuel Belgrano y el ejército realista, fue determinante para la independencia de Argentina. Ahora este parque es más seguro, gracias a la moderna iluminación Led que cuida el medio ambiente y permite a los vecinos disfrutar de mayor tiempo el bello lugar.

En esta reunión, el alcalde Haas del Carpio destacó la fe de los vecinos de Pueblo Libre, al presentar la remodelada imagen de la virgen Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa con mejor iluminación en la gruta, ubicada en medio del parque.

Asimismo, sobre los avances en seguridad ciudadana, el burgomaestre explicó que Pueblo Libre es el primer distrito en tener la totalidad de sus cámaras de videovigilancia conectadas con fibra óptica a una Central de monitoreo y se le brindará un punto de visualización a la Comisaría de la comuna, pues a la Policía les brindamos el apoyo del caso en la lucha contra la delincuencia.

Por otra parte, señaló que Salta es el parque número 43 que se está renovando, pese a que por la pandemia se trabaja solo con el 50 % de operatividad, lo que demanda un mayor esfuerzo de los servidores municipales, a los cuales hizo un público reconocimiento, pues laboran con gran responsabilidad en los tres programas que ha puesto en marcha la Municipalidad: “Pueblo Libre Florece”, “Pueblo Libre: Comunidad accesible” e “Iluminando Familias”.

A su turno, la delegada vecinal de la zona, señora Janet Chávez, agradeció al alcalde por la renovación total del parque, que ahora incluso cuenta con juegos lúdicos para que los niños puedan distraerse al aire libre. “Hemos visto los trabajos y el esfuerzo por darnos un parque bello que nos comprometemos a cuidarlo”, dijo.