PEDIRÁN REUBICACIÓN DE BOMBEROS DE PUEBLO LIBRE EN CUARTEL BOLIVAR

Municipio y hombre de rojo buscan solución a problema de local inhabitable

Las principales autoridades de la Municipalidad de Pueblo Libre y el Brigadier Mayor CBP Mario Casaretto La Torre, acordaron hoy jueves 1 de julio en una Mesa de trabajo en la que participó también el Brigadier CBP Martín Iván Cortez Robles, primer jefe de la Compañía de Bomberos “Magdalena 36”, pedir el apoyo al Ejército para que ceda un sector del cuartel Bolívar, a fin de reubicar por unos meses a los hombres de rojo, mientras se construye la nueva sede, pues la actual se encuentra en riesgo de colapsar.

De esta manera, Municipio y bomberos unen esfuerzos para buscar un local provisional, ya que la sede ubicada en la cuadra 8 de la avenida Sucre ha sido declarada inhabitable por los daños que ha tenido en su infraestructura, ante lo cual corre el riesgo de colapsar.

“La Municipalidad no tiene un local adecuado y siempre hemos estado preocupados por esta situación. El año pasado hicimos gestiones y las continuamos haciendo, porque reconocemos la gran labor que cumplen nuestros bomberos”, explicó el burgomaestre, señalando que ahora de manera conjunta van a pedir que el Comando del Ejército ceda un área en el cuartel Bolívar por un tiempo determinado.

Por su parte, el reconocido Brigadier Mayor CBP Mario Casaretto la Torre, precisó que también se continuarán las gestiones para ver la posibilidad de ocupar un área en el Puericultorio “Pérez Araníbar”, pues es urgente la reubicación y agradeció las gestiones y apoyo que brinda el alcalde Stephen Haas del Carpio.

A su vez, el Brigadier Martín Cortez, jefe de la “Magdalena 36”, señaló que el trabajo conjunto hará que pronto se solucione este problema que representa un grave riesgo para la integridad de los bomberos.