PERSONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA REALIZA ENTRENAMIENTO PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO

El personal de la Gerencia de Coordinación de la Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pueblo Libre, integrado por serenos y la brigada canina, realiza un entrenamiento constante para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y fortalecer su coordinación, resistencia y celeridad en situaciones de urgencia.

La actual gestión de la alcaldesa Mónica Tello implementó las jornadas de preparación física, desarrollándose tres veces por semana, en la base de Serenazgo ubicado en la avenida Colombia número 300.

“Estamos realizando el entrenamiento con el personal de Serenazgo y nuestros aliados que son los canes, ambos grupos se preparan físicamente de manera interdiaria. Estas acciones son nuevas para el equipo a disposición de la nueva gestión para mantener su salud y condición física ante cualquier eventualidad”, expresó el coronel (r) PNP Juan Rodríguez Rebolledo, gerente de Coordinación de la Seguridad Ciudadana.

Con respecto al entrenamiento de los canes, se retomó la instrucción de los perros junto a sus adiestradores, desarrollando trabajos de agilidad, defensa y obediencia. Cabe destacar que, las mascotas que se encontraban en estado de abandono ahora cuentan con la atención de un veterinario permanente, con vacunación al día, desparasitación y aseo.