“PETIT” GANÓ CONCURSO DE MASCOTAS EN PARQUE CANDAMO

Perrito fue disfrazado de carrito emolientero en el “Día del Ambiente”

“PETIT” GANÓ CONCURSO DE MASCOTAS EN PARQUE CANDAMO

Más de 35 mascotas disputaron el segundo concurso de disfraces elaborados con material reciclado en el anfiteatro del Parque Candamo. El ganaror fue “Petit” a quien disfrazaron de carrito emolientero elaborado con cartones reutilizados.

Subgerencia de Gestión Ambiental realizó el evento por la celebración del “Dia del Ambiente” durante el desarrollo del Allpa Fest.

La jornada empezó a las 5 de la tarde. Los vecinos con sus mascotas se inscribieron, previamente, y comenzó el desfile delante del jurado calificador integrado por las veterinarias “Vet Club”, “Pet Shop Perú” y “Huella Verde”.

Ellos tuvieron al dificil misión de elegir al ganador, evaluando creatividad e ingenio para vestir al engreido de cuatro patas.

Luego de realizarce sorteos de alimentos para perros, camas, kit de belleza y juguetes, el jurado procedió a dar el ganador del certamen.

“Petit” fue el elegido por su traje de carrito emolientero, cuya confección duró dos días con cartones reciclados. “Poner el disfraz a Petit fue lo más difícil, es un perrito muy activo”, expresó uno de los dueños.

El segundo puesto lo ocupó “Max” y el tercero para “Rocco”. “Petit se llevó cama, baño, desparacitación y juguetes”, manifestaron los organizadores.

Agregaron que es importante reciclar porque ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático, usamos menos materias primas, fabricamos nuevos productos, creamos puestos de trabajo y preservamos el medio ambiente.

El concurso de mascotas fue el epilogo del Allpa Fest, donde participaron 14 empresas ecoamigables, con la ruta del reciclaje. Los vecinos aprendieron el ABC de la reautlización y reconversión de materiales.

Gracias a Coca Cola, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de los visores de realidad virtual y obsequiaron sus productos.

La presentanciones del grupo del Centro Cultural “10 de abril”, que realizó una demostración de cajón y cajita rítmica afroperuana, así como de la Banda de Músicos de la Policía Nacional del Perú motivaron los aplausos del público.