“PLAN NAVIDAD SEGURA 2023” MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN EL DISTRITO

La municipalidad de Pueblo Libre presentará el “Plan Navidad Segura 2023” en el que participarán las gerencias de Seguridad Ciudadana, Sub Gerencia de Riesgos y Desastres, Fiscalización, Sub Gerencia de rentas y Desarrollo Económico, esto, con el fin de velar por la seguridad e integridad de los miles de vecinos que por estas fechas acuden al establecimientos comerciales y alrededores.

La comuna ha elaborado un plan detallado de cómo se va a enfrentar la seguridad durante las fiestas de fin de año. Este plan se ejecutará a partir de la primera semana de diciembre a través de acciones operativas que se realizarán hasta el 31 de diciembre de 2023.

En tanto, la subgerencia Gerencia de Seguridad ciudadana desplegará más de 30 patrullas de los distritos de Magdalena, San Miguel, Breña, Pueblo Libre y Jesús María en representación de Serenazgo sin fronteras con el fin de controlar la inseguridad ciudadana en el distrito.

Perros de raza doberman y rottweilers son entrenados para ser canes antimotines. Es decir, poder estar en situaciones extremas cuidando a sus guías. Realizarán labor disuasiva reforzando el patrullaje a pie. La brigada cuenta una perrita de raza pastor belga que viene siendo entrenada para el reconocimiento de estupefacientes.

Asimismo, durante la jornada los serenos y fiscalizadores se ubicarán en puntos estratégicos cercanos como supermercados, restaurantes, mercados, tiendas y avenidas, vigilando el orden y el desplazamiento de los cientos de compradores que se estima circularán en busca de ofertas por las mencionadas áreas.

Las subgerencias de Gestión de Riesgos de Desastres y Fiscalización realizarán inspecciones en los centros comerciales para verificar las condiciones de seguridad y señalización ante cualquier emergencia. Esta misma labor se efectuará en negocios como minimarkets y panaderías con inspectoras de sanidad para garantizar la correcta preparación y expendio de alimentos.

En tanto, la Gerencia desarrollo económico incentivará el comercio formal, además brindará apoyo a los emprendedores en distintos parques del distrito de igual manera facilitando los permisos para eventos y actividades, asegurando que cumplan con estándares de seguridad.

Finalmente, con estas acciones operativas la municipalidad de Pueblo Libre no buscar imponer multas o sanciones se trata de una campaña preventiva de información y orientación donde participan los vecinos. La misión es que, en estas fiestas, los transeúntes, comerciantes y personas en general disfruten de un distrito tranquilo y seguro.