PREMIAN A CAMPEONES DE AJEDREZ CON TROFEO, MEDALLA Y DIPLOMA EN PUEBLO LIBRE

Participarán en Torneo Nacional en Huaral que clasificará a certamen internacional.

Un total de 250 niños y jóvenes de seis categorías participaron en el Campeonato Regional Metropolitano de Ajedrez (CRMA) auspiciado por la Municipalidad de Pueblo Libre y respaldado por la Federación Peruana de Ajedrez.

Los ganadores, damas y varones, recibieron un trofeo, medalla y diploma de manos del alcalde del distrito Stephen Haas Del Carpio.

“Me gusta el ajedrez, es un deporte que requiere destreza mental, estrategia y táctica. Felicito a todos los jugadores del campeonato y en especial a los ganadores a quienes les deseo buena suerte en su carrera deportiva”, manifestó Haas Del Carpio.

El torneo duró 6 días, desde el martes 19 hasta el domingo 24, en el Complejo Deportivo “Torre Tagle”.

Los deportistas, de diversos distritos de Lima Metropolitana y Callao, junto con sus padres, respetaron las medidas de bioseguridad y se jugaron partidas que duraron más de cuatro horas.

El primer puesto, en la categoría femenina sub 07, fue para Dhara Garay Ramírez y en la versión masculina se otorgó a Antonio Benito Arotoma.

En la categoría sub 09 triunfaron Xiomara Anahí Guzmán Vera y Dante Iván Vilca Contreras. Asimismo, en la sub 11 Dayana Torres Ccahuay y Adrián Abad Huamán.

Por otro lado, en la categoría sub 13 Kiara Mendoza Cruces y Sebastián Robles Cerrón

En la sub 15, campeonó María Jiménez Salas y Henry Vásquez Vargas. Por último, en la sub 17 triunfó Heidy García Andrada y Steven Rojas Salas.

El evento estuvo bajo la dirección de Dante Soto Conde, presidente del Círculo Peruano de Ajedrez y profesor de los hermanos Cori y otros talentos del deporte ciencia.

“Los campeones competirán en el torneo nacional de Ajedrez que se realizará en Huaral. Si ganan en sus respectivas categorías podrán competir a nivel internacional”, expresó Soto Conde.