Primer Simulacro Familiar Multipeligro de noche

Más de 200 personas participaron en el simulacro de sismo e incendio en la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) organizado por la Municipalidad de Pueblo Libre. Felizmente no se registraron ¨heridos ni muertos¨ y el ejercicio se realizó en forma exitosa.

El subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres Andrés Ciudad destacó el comportamiento de los participantes, del personal a su cargo y la institución.

¨Los integrantes de las diversas actividades recreativas salieron a los círculos de seguridad, esperaron el tiempo reglamentario y evacuaron ordenadamente por la puerta de la av. Bolívar¨, manifestó el funcionario.

Efectivos de la Compañía de Bomberos Magdalena 36 y del Serenazgo estuvieron en esta operación, que se efectuó en concordancia con el simulacro familiar que dispuso el Instituto Nacional de Defesa Civil (Indeci) en todo el país.

Si desean recibir capacitación ante un sismo en sus hogares, deben enviar una solicitud por mesa de partes a la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres.