PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y DE LA PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL SE DESARROLLARON EN PUEBLO LIBRE.

Reunión busca coordinar acciones ante un sismo de gran magnitud o desastres.

En el marco de las acciones a desarrollar ante un inminente sismo de gran magnitud o cualquier desastre que pueda afectar a los vecinos, la Municipalidad de Pueblo Libre desarrolló la Primera Sesión Ordinaria del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres y la Primera Sesión Ordinaria de la Plataforma de Defensa Civil.

Durante la primera de estas reuniones, el total de los gerentes de la comuna debatieron tres puntos en agenda, siendo el primero la aprobación del programa anual de actividades del GTGRD-MPL, el segundo sobre la aprobación del reglamento interno del GTGRD-MPL, y el tercero respecto al informe de actividades realizadas en el distrito en el marco de la gestión del riesgo de desastres, siendo este último punto de carácter informativo.

Posterior a las intervenciones de los gerentes de la comuna, se aprobaron ambos documentos que facilitarán el trabajo de la subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna pueblolibrense.

Con relación a la primera sesión ordinaria de la Plataforma de Defensa Civil, los integrantes del grupo de trabajo compuesto por representantes de diversas entidades sociales del distrito, debatieron y aprobaron el plan anual de actividades y el reglamento interno de la Plataforma de Defensa Civil.

La alcaldesa Mónica Tello, como presidenta de ambos grupos de trabajo, manifestó que la aprobación de ambos instrumentos permitirá contar con mejores herramientas para la toma de decisiones en materia de gestión del riesgo de desastres en nuestro distrito.