PROGRAMA MUJER LIBRE: SE REALIZÓ TALLER SOBRE EMPODERAMIENTO CONSCIENTE

En el marco del programa ‘Mujer Libre’, la séptima charla-taller abordó el tema del ‘Empoderamiento Consciente’, con un enfoque dirigido hacia el desarrollo personal desde la consciencia. La Licenciada en Psicología Rosanna Rocca y la Licenciada Karina Girón, quienes han liderado las anteriores sesiones, fueron las encargadas de guiar este enriquecedor encuentro.

La sesión inició con un repaso de los temas previamente tratados, preparando así el terreno para la profundización en esta importante temática. Se ahondó en los diversos significados del empoderamiento, delineando claramente lo que implica y lo que no. Se destacó la importancia de conectarnos con nuestro ser espiritual, aceptarnos plenamente y trabajar en generar cambios positivos tanto en nuestro propio ser como en nuestro entorno.

Entre las técnicas compartidas, se destacó el mindfulness como una herramienta fundamental para cultivar la presencia y la consciencia en cada momento de nuestras vidas. Además, se disfrutó de un momento lúdico, donde las participantes se unieron en cantos y bailes, generando así un ambiente de camaradería y diversión.

La participación activa de las asistentes fue notable a lo largo de toda la sesión, con preguntas pertinentes e intervenciones acertadas, lo que propició un valioso intercambio de experiencias enriquecedoras para todas las presentes.

La intervención final de la Licenciada Karina Girón cerró la sesión con reflexiones sobre la importancia de nuestra historia personal, la conexión con nuestros ancestros y el proceso de sanación de nuestras heridas emocionales. Estos temas, abordados en sesiones anteriores, forman parte de un proceso gradual que nos prepara para impulsar cambios positivos en nuestras vidas.

El programa ‘Mujer Libre’ continúa su misión de empoderar a las mujeres a través del conocimiento, la consciencia y el crecimiento personal, ofreciendo un espacio seguro y enriquecedor para el desarrollo integral de todas las participantes.