PUEBLO LIBRE CLAUSURA COLEGIOS EN MAL ESTADO Y PELIGROSOS

Fiscalización realiza inspección de locales escolares para vuelta de alumnos con seguridad

Dos colegios fueron clausurados en Pueblo Libre por la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas de la Municipalidad, durante una visita inopinada a cargo del jefe de esa área, Jerichó Cáceres, quien informó que se busca garantizar la seguridad y buenas condiciones de los locales educativos privados y públicos ante el regreso a clases presenciales de los miles de alumnos del distrito.

“Es preocupación de nuestro alcalde Stephen Haas que nuestros niños y niñas escolares encuentren sus colegios en las mejores condiciones de seguridad y de higiene, por lo que hemos iniciado una inspección a todos los locales y determinamos las deficiencias que deben superar”, explicó el funcionario, anotando que en la inspección a más de cinco escuelas en el primer día, clausuraron a dos por encontrarse con el certificado de Defensa Civil (ITSE) vencido.

Señaló que el Ministerio de Educación, ha establecido que este año se reinician las clases en tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 531-2021-MINEDU, aunque se está viendo la posibilidad de hacerlo con el 100 por ciento de aforo. “Por eso es importante que los locales escolares se encuentren en las mejores condiciones, para tranquilidad de los padres de familia”, dijo.

En este primer día se visitó los colegios Agustiniano, El Carmelo y Cristo Rey, entre otros y les dejaron en actas algunas acciones que deben realizar para que el ambiente que encuentren lo escolares estén en las mejores condiciones. “Hay tiempo para que subsanen algunas cosas y nosotros seguiremos fiscalizando los otros colegios de Pueblo Libre”, explicó Jerichó Cáceres.