PUEBLO LIBRE AMPLÍA CAMPAÑA DE BENEFICIOS “PRONTO PAGO” 2023

Nueva vigencia es hasta el 31 de marzo

A través del Decreto de Alcaldía 001-2023-MPL la Municipalidad de Pueblo Libre amplió la campaña “Pronto Pago 2023”, que contempla descuentos en el pago de impuesto predial y arbitrios de este año, con la finalidad de seguir brindando mayores beneficios a nuestros vecinos.

Esta oferta tiene como nueva fecha de caducidad el 31 de marzo, y ofrece descuentos en el pago de arbitrios que van desde un 5 hasta el 15 por ciento, según la clasificación de cada uno de los contribuyentes.

Los vecinos que opten por el pago al contado del Impuesto Predial y el pago adelantado de los Arbitrios Municipales correspondientes al 2023, gozarán de los siguientes descuentos: Vecino exclusivo 15% de descuento, Vecino Puntual 10% y Vecino en General 5%.

El vecino en general, es la persona natural con uso de casa habitación dentro del distrito, mientras que el vecino puntual, es la persona natural que no registra deuda vencida por concepto de impuesto predial, arbitrios o multas tributarias. El Vecino Exclusivo, es el contribuyente que cumplió con pagar el impuesto predial y arbitrios de forma anual y por adelantado durante un periodo igual o superior a los dos (02) años.

Asimismo, se recuerda que a través de la Ordenanza N° 611-MPL, los contribuyentes podrán acceder a un descuento adicional del 5% al realizar el pago en línea y del monto total de los Arbitrios Municipales 2023, a través del portal institucional https://portal.muniplibre.gob.pe/

Cabe recordar que la comuna brinda tres modalidades de pago. La primera es el módulo de atención en las oficinas de rentas, ubicada en la Calle Felipe Santiago Oré 215 (Ex Santa Isabel). La segunda atención está ubicada en el parque San Martín, altura de la cuadra 3 de la avenida San Martín; y en la tercera modalidad el vecino puede coordinar a través del WhatsApp 926 991 644 la visita a su domicilio. En el caso de los puntos 2 y 3 el pago es solo con tarjeta de crédito o débito.