Pueblo Libre apuesta con espacios públicos para bebés con Placemaking

El Placemaking fue parte de las actividades del “Día de la Familia” y seguirá difundiéndose en los diferentes parques del distrito, en el marco de las políticas del uso del espacio público de la Municipalidad y del Programa #ModoNiñez.

La Municipalidad de Pueblo Libre y Anidare, emprendimiento dedicado a la arquitectura educativa, presentaron la instalación “CumbresManta” en el Parque 03 de Octubre. “CumbresManta conforma un escenario para visibilizar la búsqueda permanente de los bebés por conquistar su territorio y una oportunidad para que los adultos seamos capaces de observar, acompañar y valorar esas búsquedas”, mencionó Patricia Quevedo, fundadora de Anidare.

Cerca de 50 bebés, hermanos y familiares pudieron integrarse a la actividad y disfrutaron por medio de la exploración y el movimiento libre, asumiendo retos seguros en una instalación innovadora y totalmente replicable con superficies y relieves de colores y matices diversos sobre el suelo.

El Placemaking para la primera infancia asegura el desarrollo de los niños y los vínculos afectivos con sus cuidadores. Así, la Municipalidad de Pueblo Libre muestra su compromiso con el buen trato para los niños y niñas del distrito.