PUEBLO LIBRE APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD EN GESTIÓN AMBIENTAL

Actualmente se viene ampliando la Planta de Valorización de Residuos.

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, visitó el Vivero Municipal, ubicado en el Complejo Deportivo Mama Ocllo, con la finalidad de verificar los trabajos que se vienen realizando para cultivar diversas plantas que brindarán color a las áreas verdes del distrito.

Posteriormente, la alcaldesa Mónica Tello recorrió las instalaciones de la Planta de Valorización de Residuos donde se vienen construyendo dos nuevas camas de compostaje, las que permitirán aumentar la capacidad operativa de la planta.

En el lugar, el ingeniero responsable del proceso de compostaje, Enmanuel Dionisio, señaló que se implementará la agricultura vertical en las instalaciones de la Planta de Valorización de Residuos para aprovechar los espacios existentes en los muros. También refirió que se puede comprobar que está realizándose de manera correcta el proceso de compostaje por la temperatura que alcanza el material o compos, llegando hasta los 70 grados centígrados.

Durante la visita, la alcaldesa Mónica Tello pudo recibir los residuos orgánicos de una vecina del distrito, quien es parte de la comunidad empadronada que colabora con la Planta de Valorización de Residuos.

Siguiendo el recorrido, la máxima autoridad edil, Mónica Tello, visitó el parque 28 de julio, ubicado en la cuadra 15 de Mariano Cornejo, donde constató las amplias áreas verdes existentes, así como el estado de la pista de atletismo, infraestructuras que requieren del mantenimiento correspondiente.