PUEBLO LIBRE BICENTENARIO

– También desfilaron jinetes a caballo de PNP, escoltas del Ejército Peruano y serenazgo, así como instituciones artísticas

– Coro Nacional de Niños entonó Himno Nacional

PUEBLO LIBRE CELEBRÓ 200 AÑOS DE CREACIÓN POLITICA CON BALLET NACIONAL Y JUEGOS ARTIFICALES 

Al compás de la Banda de Músicos de la Banda de la Marina de Guerra del Perú y el paso gallardo de las escoltas del Ejército Peruano y Serenazgo, el distrito de Pueblo Libre festejó 200 años de creación política en la renovada Plaza Los Libertadores, ex plaza Bolívar.

El embajador de Argentina, Enrique Baca Narvaja; el Dr. César Humberto Bazán Naveda, decano del Colegio de Abogados de Lima; Franca Lorella Deza Ferreccio, exministra de Relaciones Exteriores; Jorge Nieto, exministro de Defensa, entre otros fueron algunas de las personalidades que estuvieron en el palco oficial.

Tres efectivos de la Policía Montada, vestidos con uniformes antiguos de la PNP desfilaron por la tribuna oficial y entregaron el pergamino con el decreto supremo del 10 de abril de 1822 que bautiza al distrito con el nombre de Pueblo Libre.

Desde tempranas horas, las tribunas que se levantaron en el frontis del municipio se llenaron de vecinos, al igual que en sillas ubicadas en los pasadizos de la plaza para que adultos mayores puedan observar el show.  

También marcharon delegaciones artísticas de la Asociación Cultural “Pacha Perú”, que con vestimentas multicolores bailaron el Carnaval Arequipeño y Saya Puneña. Asimismo, se presentó la delegación del Centro Social, Cultural y Musical “Villa de Los Libertadores-Escuela Semillero Criollo” que hace años se dedica a la enseñanza del folklore nacional.

En el pasacalle también estuvo presente una alegre delegación del “Centro de Marinera del Perú”, institución que se dedica a la difusión de los bailes nacionales y diseño de vestimentas.

CORO NACIONAL DE NIÑOS

El Coro Nacional de Niños y el Ballet Folclórico Nacional que pasean su talento por todo el mundo, revalorando nuestra cultura e identidad nacional, demostraron su calidad, profesionalismo y encanto. Los infantes entonaron el himno nacional y otros temas.

El Ballet Nacional se lució con alegres valses, polkas, afro, marineras, acompañados de la orquesta y del staff de cantantes que derrocharon alegría y talento en la tarima.

La velada concluyó con juegos artificiales que dejaron impresionados a las autoridades y vecinos que celebraron el bicentenario del distrito considerado Villa de Los Libertadores.

¡Comparte esta NOTICIA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más NOTICIAS