PUEBLO LIBRE BRINDA RECONOCIMIENTO A HÉROE NACIONAL JUAN VALER SANDOVAL

Ceremonia contó con la presencia de la familia Valer Sandoval.

Con motivo de la conmemoración del 26° aniversario de la operación militar de rescate de rehenes Chavín de Huántar, fecha en la que ofrendó su vida el valeroso coronel Juan Valer Sandoval, la Municipalidad de Pueblo Libre en coordinación con la familia Valer Sandoval organizaron la ceremonia de reconocimiento por su entrañable labor con el país, siendo también vecino de nuestro histórico distrito.

Durante la ceremonia la escolta del Ejército del Perú realizó el saludo militar respectivo, así como el tradicional minuto de silencio en muestra de respeto por nuestro héroe nacional.

En un emotivo discurso, el ex integrante de la operación militar de rescate Chavín de Huántar, general de brigada Rodrigo Lavado Saldias, expresó su orgullo al pertenecer al comando que hoy celebra su 26° aniversario, y lamentó la pérdida irreparable de dos grandes compañeros, como lo son Juan Valer Sandoval y Raúl Jiménez Chávez.

En otro momento, el coronel Walter Jibaja Alcalde, agradeció a la comuna por mantener vivo este hito histórico en nuestras memorias, exclamando el lema Terrorismo nunca más.

Por su parte, Patricia Valer Sandoval agradeció las muestras de cariño, admiración y reconocimiento a su heroico hermano. Asimismo, honró a los sobrevivientes de aquel día quienes hoy en muchos casos se encuentran con alguna discapacidad y secuelas producto del enfrentamiento y fuego cruzado.

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, manifestó que esta operación militar fue una muestra de coraje y determinación. “Hoy recordamos a todos los héroes, en especial al coronel Valer quien se inmoló por mantener viva una democracia que hoy todos disfrutamos”, agregó.

La Municipalidad Distrital de Pueblo Libre continuará recuperando espacios públicos y actividades culturales para el disfrute y beneficio de los vecinos pueblolibrenses.